Cuando estás ambientando espacios, las cortinas roller son perfectas, ya que dan un toque moderno. Estas tienen la ventaja de ser prácticas y
económicas, perfectas para ventanas de difícil acceso.
Como toda superficie, las cortinas y persianas acumulan polvo y suciedad, por lo que deben limpiarse regularmente y así proteger tu salud (esto aplica a pesonas alérgicas al polvo y a los ácaros).
En el siguiente artículo te enseñaremos y te daremos algunos consejos sobre como limpiar tus cortinas roller.
Antes de empezar con la limpieza es importante saber:
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LIMPIAR TUS CORTINAS ROLLER?
Los textiles de las cortinas pueden cambiar de color y aspecto si tienen mucho polvo acumulado. Al limpiarlas, tus cortinas mantienen su aspecto original por más tiempo, y las telas siguen aportando la visibilidad adecuada.
Es recomendable lavar tus cortinas cada 6 meses, y cada semana sacudir el polvo que se acumula. La frecuencia de limpieza de las cortinas depende también de donde estén ubicadas:
· Dormitorios: Como son los espacios donde pasamos más tiempo, se recomienda quitar el polvo a las cortinas, una vez a la semana. Mientras que su lavado profundo se debe hacer por lo menos cada dos meses.
· Cocina: Al estar expuestas a la grasa y al humo, las cortinas que estén en la cocina deben ser lavadas al menos una vez a la semana, con jabón para lavar ropa.
· Oficina: Generalmente en este tipo de espacios suele haber bastante gente circulando, por eso, es recomendable lavar las cortinas de la oficina una vez al mes (además de la limpieza regular del polvo cada semana).
· Se recomienda siempre consultar sobre las indicaciones de limpieza.
· No pongas tus cortinas roller en la lavadora.
· Mantén la tela estirada durante la limpieza, para evitar arrugas y marcas.
· No usar suavizante ni productos abrasivos sobre las cortinas, porque pueden desteñirse y dañarse.
· Limpia suavemente el material, para que no se raye.
1. Extiende completamente tus cortinas
Jale suavemente la cadena de accionamiento hacia abajo para que estén completamente extendidos. Esto le permite limpiar su cortina completamente y no solo una sección que se muestra. Si simplemente limpia las partes de sus cortinas que ve, corre el riesgo de decolorarlas con el tiempo.
2. Mezcla un detergente de lavado suave con agua tibia en un tazón
Mezcle el detergente suave con agua tibia, use una cuchara para mezclar la solución hasta que el agua haga espuma
Una vez que haya preparado el detergente, lleve el recipiente a las cortinas para empezar con la limpieza.
3. Usar una esponja par la limpieza
Coloque su esponja en el agua con detergente para que absorba la solución. Luego, exprime la esponja para que no gotee mientras limpias las cortinas.
4. Limpia tus cortinas roller
Con su esponja húmeda, empiece a limpiar las cortinas, comenzando por la parte superior y bajando lentamente la persiana. Si encuentra una mancha difícil, simplemente frote un poco más en esa área puntual.
5. Deja que las cortinas se sequen
Mantenga sus cortinas completamente extendidas, hasta que estén secas. Debido al hecho de que no sumergiste las cortinas en agua, deberían secarse rápido.
Recuerda que en decoblinds puedes adquirir y encontrar diferentes tipos de tela para tus cortinas roller y que se adaptan a cualquier espacio.